Ya huele a nueva rivalidad

Hirving Lozano y Christian Pulisic tienen en sus pies la posibilidad de llevar la rivalidad entre México y Estados Unidos a un nuevo nivel.

En Europa ya dan de qué hablar, ya sea por las cantidades que pagaron Nápoles y Chelsea, respectivamente, para hacerse de sus servicios.

La presión es grande para este par en Europa, pero también lo será con sus Selecciones, ambas pasando por un cambio generacional donde se espera que Lozano y Pulisic sean los estandartes.

Pulisic no la tiene nada fácil. En el Chelsea debe ser quien haga olvidar a Eden Hazard, un jugador que marcó época en Stamford Bridge.

En Estados Unidos está obligado a tomar el lugar que dejó Landon Donovan, el principal culpable del odio deportivo que se predican Estados Unidos y México.

La Selección de las Barras y las Estrellas apuesta fuerte a conformar un equipo joven que sea capaz de dominar el futbol de su zona en los próximos años.

Esta misma fórmula resultó con Pulisic, quien llegó a la Sub 17 del Borussia Dortmund con 16 años.

La presión no es menor para el Chucky, quien durante el Mundial de Rusia 2018 demostró no achicarse en escenarios importantes y ante rivales de jerarquía.

Lozano ahora carga con la responsabilidad de justificar porqué el Nápoles lo convirtió en el fichaje más caro de su historia.

Hirving debe tomar el mismo protagonismo con el Tri, que poco a poco sufre una transición donde varias figuras empiezan a ceder sus lugares a las nuevas promesas.

Mañana cuando Estados Unidos y México inicien formación, Pulisic y Lozano le darán también banderazo a su rivalidad.

HIRVING LOZANO

Edad: 24 años

Equipo: Nápoles

Posición: Delantero

42 millones cantidad por la que fue comprado

35 partidos con Selección

9 goles en Selección

Con mucho futuro

ESTADOS UNIDOS

JOSH SARGENT

Edad: 19 años

Equipo: Werder Bremen

Ya es regular en el Werder Bremen a tal grado que muchos ya exigen que tenga más minutos en la Selección mayor de Estados Unidos.

SEBASTIÁN SOTO

Edad: 19 años

Equipo: Hannover 96

Soto está a nada de dar el salto al primer equipo del Hannover 96. Quienes le conocen, apuestan a que puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR