Huella humana hace peligrar la evolucion de las especies.

La diversidad genetica de plantas y animales se encuentra en peligro a causa de la huella humana y al impacto del cambio climatico, que afectan su capacidad adaptarse y evolucionar, alerto un equipo de investigadores canadienses.

Las especies dependen de la variacion genetica pero el cambio climatico generado por la irresponsabilidad de la poblacion humana y el uso desmedido de la tierra alterara este proceso en miles de especies, segun la investigacion realizada por biologos de la Universidad de McGrill, Canada.

Los cientificos sostienen que muchas especies de las que dependemos los seres humanos podrian desaparecer debido a la vulnerabilidad causada por la perdida de su habitat, la contaminacion y el cambio climatico.

El trabajo publicado por la revista cientifica Ecology Letters reconoce los estragos evidentes de la huella humana como las extinciones de animales; sin embargo, afirma que aun es incierto cuanto afecta la capacidad de la biodiversidad para mantenerse en equilibrio.

La investigacion se apoyo en una base de datos geneticos que sirvio para evaluar el efecto de los humanos en poblaciones de especies animales, tanto en aumento como disminucion y no efecto, entre 1980 y 2016.

Asi, analizaron 175 mil 247 secuencias del gen COI a fin de determinar el impacto en la diversidad genetica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR