Con huevos de gallina

Cruz Azul por fin ganó con Robert Dante Siboldi, pero sobre todo, se sacudió la paternidad azulcrema. La Máquina vino de atrás al aprovechar tener uno más por la expulsión de Roger Martínez. Así, los celestes por fin le ganaron a las Águilas tras 5 años y luego de 6 derrotas y 3 empates.

Ochoa no pasa por un buen momento y ayer fue evidente.

Los cementeros dieron su mejor juego del torneo y agarran vuelo.

Aunque tuvo algunas buenas atajadas, el portero mexicano Guillermo Ochoa aún luce inseguro bajo el arco del América. Fiel a su estilo, no sale a cortar centros; justo así le anotaron, casi en el área chica; y dos veces escupió balones en el área que bien pudo echar por un lado.

Cruz Azul se sacudió la nueva paternidad azulcrema al venir de atrás para vencer 5-2 al América en el Estadio Azteca.

La Máquina por fin derrotó a las Águilas en Fase Regular, tras 5 años, por 6 derrotas y 3 empates, desde el Apertura 2014.

Los celestes parecían repetir la historia de siempre, pues ganaban 1-0 desde el 15', con anotación de Julio César Domínguez y en el minuto 40 ya caían 2-1, tras los tantos de Guido Rodríguez, al 36', y de Henry Martin, al 40'.

Pero las Águilas se apuñalaron así mismas para revivir al conjunto cementero. Un innecesario codazo de Roger Martínez sobre Rafael Baca, al 51', le complicó el trámite del compromiso a los azulcremas.

Si el Cata había anotado en tiro de esquina, con un cabezazo, ahora fue Pablo Aguilar el que apareció al 53' y todavía se dio tiempo de celebrarlo, sin importarle su pasado azulcrema.

El envión anímico arrancó La Máquina, que encontró el tercero al 58', cuando Roberto Alvarado metió cabezazo cruzado en otro centro a balón parado.

Las Águilas quisieron volver a la carga, pero ya la confianza de los celestes se elevó, como hacía tiempo no se veía, ni con Pedro Caixinha en la Final del Apertura 2018, esa que La Máquina perdió ante los de Coapa.

Al 62', Orbelín Pineda controló un trazo largo antes de quitarse a Bruno Valdez, para luego meter potente disparo, sin opciones para Guillermo Ochoa.

El guardameta tampoco pudo hacer nada al 75', cuando Jonathan Rodríguez remató con el empeine, pegado al poste, para firmar una goleada histórica.

Al América le tocó tragar semejante derrota y quedarse con 21 puntos. Cruz Azul no sólo sumó 16 unidades para pegarse a zona de Liguilla, también sacó por fin el orgullo ante su acérrimo rival.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR