Huixquilucan : Sufren residentes falta de vialidades

HUIXQUILUCAN.- Aún cuando la falta de opciones viales es identificada sólo por el dos por ciento de los vecinos de este Municipio como el principal problema, según una encuesta de METRO; para Javier Calvillo, Alcalde en esta demarcación, este rublo sí es el más conflictivo.

De acuerdo con la consulta realizada este mes, el 37 y 26 por ciento encuentran más preocupante la prestación de servicios y la seguridad pública, respectivamente, y dos de cada cien expresan como mayor inquietud la falta de opciones de entrada y salida al Municipio.

Sin embargo, resalta que en anteriores encuestas el conflicto vial no aparecía como una problemática que preocupara a los vecinos.

"Obviamente no sé dónde las hicieron ni cómo las hicieron (las encuestas), pero repruebo el método, dado que el principal problema, y lo sabe toda la ciudadanía, son las vialidades en el municipio de Huixquilucan", dijo Calvillo.

Consideró que el bajo índice en este rubro es producto de una metodología incorrecta en la aplicación de la encuesta y no resultado de que se haya ejercido alguna acción municipal importante para paliar el que, de acuerdo con el Ayuntamiento, es el primordial problema.

"No ha habido una acción municipal importante, de fondo, esto hay que reconocerlo, que pudiera cambiar en ese sentido, por lo tanto no sé dónde hicieron la encuesta, por tal razón no estamos de acuerdo con ella", indicó Calvillo.

El Edil ofreció que, ya con los proyectos terminados y las citas de trabajo programadas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las opciones viales que faltan en el municipio serán una realidad cercana.

"Hay que mejorar las vialidades del Municipio para tener entradas y salidas más fáciles y más rápidas, en esto tenemos ya los estudios y se trabajará los próximos años.

"La solución son la vialidad de la barranca de Huayatlaco y la de barranca del Negro; hoy (martes) tuvimos una reunión para la barranca de Huayatlaco, la próxima semana tendremos la reunión con el Secretario y esto se resolverá de la mejor manera", adelantó.

En el Municipio existe un fideicomiso tripartita de 20 millones de pesos desde el año pasado, aportado por desarrolladores inmobiliarios, autoridad municipal y estatal, para comenzar los trabajos de la barranca que se ha proyectado desde hace más de 10 años.

Los trabajos en la vialidad de la Barranca de Huayatlaco se iniciaron este año en el área donde está liberado el derecho de vía, sin embargo en la época de lluvias se detuvieron y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR