Los Humildes Hermanos Ayala: Hacen honor a su nombre

CONTAR LA historia de más de 40 años de Los Humildes en un instante parece imposible para el líder José Luis Ayala, que es el único que ha vivido toda su vida profesional como parte de esta agrupación.

En el año de 1972, en Modesto, California, nació la idea de crear una banda musical integrada por los hermanos Ayala, quienes decidieron ponerle Los Humildes.

Ahí se empezó a escribir la historia de José Luis, Johnny y Alfonso Ayala, que crearon el grupo sin imaginar que iba a ser un hitazo.

"Ya en marzo de 1973 salimos con 'Ambición' y 'Amor Eterno' y no sabes aquella cosa, nosotros mismos nos quedamos muy sorprendidos porque yo en lo personal nunca me imaginé, para nada me pasó por la mente que a la gente le iba a gustar tanto lo que estábamos haciendo"; expresa José Luis Ayala.

"Para empezar, no pensé que mi voz les iba a gustar, yo no había estudiado, era la voz que Dios me había dado y nunca estudié, siempre ha sido una voz natural, todo ha sido así desde que empezamos en esto", agrega.

Como en cualquier banda, los cambios se empezaron a generar, pero sobre todo él trató de que esto no afectara.

"Sale el primer elemento en 1987, hay un desacuerdo y un pleito legal que para el 1991 sale el último disco como Los Humildes, siendo ahora Los Hermanos Ayala, Juan Manuel en la batería, que en paz descanse, el güerito Alfonso que fallece en el 99 y yo seguimos", dijo.

"Ya para el 1992 hay una distinción y nace Los Humildes Hermanos Ayala y de ahí hasta la fecha. Ya no hay hermanos, pero ya para qué cambiarle el nombre", menciona el cantante.

Lo importante para él es que el apellido Ayala no se pierda y le da gusto que la gente lo tiene muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR