Humillan a paisanos en programa gringo

LOS ANGELES, EU.- Un programa de televisión que ofrece como premio la residencia legal a indocumentados de Los Angeles causó polémica, al ser calificado por activistas locales como "una vergüenza", "ridículo" y "repugnante".

Este programa, que se asemeja al Fear Factor -factor miedo- de la televisión estadounidense, ofrece a los participantes comer desde órganos crudos de animales o animales vivos como gusanos o hasta limpiar vidrios en un edificio de más de 20 pisos.

El espacio del canal 62, titulado Gana la Verde, ofrece al indocumentado ganador aún queriendo vomitar lo que ingirió, que la compañía se encargará de cubrir sus gastos económicos para que consiga la residencia legal estadunidense.

"Aunque se coman un elefante vivo, si las autoridades migratorias de Estados Unidos dicen no, pues no", comentó Angela Zambrano, la dirigente del Centro de Refugiados Centroamericanos (Carecen por sus siglas en inglés).

"Es cuestionable que alguien se pueda ganar la residencia legal de esa forma. Esa sólo se da si el solicitante califica bajo las leyes de inmigración, así que el riesgo es que podrían estar jugando con los sueños de algunas personas", apuntó.

"Lo peligroso de esto es que están jugando con la necesidad y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR