Humo de lena, principal factor de riesgo de cancer de pulmon en Mexico.

El principal factor de riesgo en Mexico para el cancer de pulmon no es el humo del cigarro, sino el de lena que se asocia con los indicadores de pobreza y en el pais 9.3 millones de personas se encuentran en esta situacion, senalo el coordinador de la Unidad Funcional de Tumores Toracicos, del Instituto Nacional de Cancerologia (INCan), Oscar Arrieta Rodriguez.

"El 45 por ciento de los pacientes mexicanos con cancer de pulmon nunca ha fumado, en el caso de las mujeres este se incrementa 67 por ciento", explico en el marco de la Conferencia de America Latina sobre el Cancer de Pulmon.

El mayor reto, abundo el especialista, es el sureste del pais, pues en entidades como Chiapas, Oaxaca y Veracruz es donde existe mayor concentracion de pobreza, por lo que los pobladores utilizan la quema de lena para actividades como cocinar.

Refirio que dicho padecimiento encabeza la lista de los canceres mas letales en Mexico. Sin embargo, no esta considerado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR