Hunde Morelia a Cruz Azul

A río revuelto, ganancia de Monarcas. El Morelia dio anoche un gran paso rumbo a la Liguilla del actual torneo de verano, al doblegar como visitante al Cruz Azul por 2-1, en un partido que evidenció el buen momento de la visita y los problemas internos de los de casa.

Las dificultades del técnico, José Luis Trejo, con jugadores de La Máquina quedaron bien exhibidas en la desorganizada demostración defensiva en los celestes.

Para empezar, el estratega celeste sacó de la congeladora a David Mendoza, a quien él mismo había marginado de los partidos del primer equipo desde la Fecha 14. Además, en la zona del medio campo, ordenó el ingreso de Iván Moreno, quien a lo largo de todo el torneo no sumó los 90 minutos de juego.

Con el ingreso de Moreno, el sacrificado fue Marinho Ledesma, pese a que éste rindió con creces en los partidos de la recta final del certamen veraniego. Por si esto fuera poco, al minuto 39, Pablo Galdames salió expulsado. Era el acabóse de una destartalada Máquina.

Esta obvia situación fue aprovechada rotundamente, primero por el brasileño Alex Fernandes, quien abrió el marcador, y en el último minuto del primer lapso por Carlos Morales, quien anotó el 2-0 parcial.

El seno celeste era una cena de negros, pero la fortuna le sonrió a los de casa gracias a que al minuto 54, el autor del segundo gol moreliano regaló un penal y se fue a las regaderas, mandado por el árbitro Armando Archundia.

Sebastián "Loco" Abreu cobró la pena máxima y la convirtió en gol, la luz de la esperanza alumbró todo el Azul.

Omar Romano, desde su banca, señalaba sus sienes y se dirigía a sus jugadores y es que en ese momento comenzó al fin la propuesta ofensiva del equipo local, la cual, no se dio antes, gracias al medroso planteamiento de Trejo.

Llegó Miguel Zepeda una vez y después el "Loco", y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR