Hunden Lobos a Centinelas

En un dramático partido que se decidió hasta los últimos momentos, los Lobos de la Universidad de Coahuila lograron salir vivos a un intento de gol de campo en su contra de corta distancia, cuando restaban cinco segundos, para derrotar 14-13 a los Centinelas de Guardias Presidenciales, con lo que prácticamente aseguraron su permanencia el grupo de los Diez Grandes.

Ambos equipos llegaron a este partido sin conocer la victoria, por lo que se convirtió en decisivo para evadir su regreso a la Conferencia Nacional.

Los Centinelas tuvieron el triunfo en sus manos, pero un gol de campo que lucía cómodo para hacerlo efectivo a una distancia de 37 yardas, fue pateado totalmente desviado en una garrafal falla de Omar Peralta, lo que fue un claro reflejo de la actuación del equipo a lo largo de la temporada.

El equipo de Guardias Presidenciales, fue el primero en irse al frente, cuando el quarterback Antonio Toro completó un pase de 50 yardas con Pavel Tosky, para dar los primeros seis puntos y con el extra se fueron 7-0 al descanso.

Para el tercer cuarto, los Lobos comenzaron su reacción y gracias a una carrera de tres yardas de Jesús Espinoza y al extra de Esau Martínez empataron el marcador.

Conforme pasaban los minutos la tensión entre los jugadores aumentaba, pues estaban conscientes de que se jugaba algo más que una simple victoria.

Las porras de ambos equipos jugaron un papel importante, pues los Lobos, como es una costumbre cada que están de visitantes, tuvieron el apoyo de un grupo de seguidores no muy grande, pero efectivo.

El equipo local, también contó con ese elemento extra e incluso había un cartelón colgado en el alambrado con la leyenda: "Dios mío apiádate de ellos", aunque no quedó claro si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR