Hundieron un grandote

Hace tres años, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recibió un aviso sobre la presencia de un submarino histórico hundido en Bahía Magdalena, en las inmediaciones de la Isla Santa Margarita, en Baja California Sur.

Se trata del USS H-1 Seawolf, que data de la Primera Guerra Mundial, y que arqueólogos subacuáticos actualmente se encuentran indagando, según informó el Instituto en un comunicado.

La embarcación está a 15 metros de profundidad y es el único submarino histórico hallado, hasta este momento, en aguas nacionales.

El titular de la Subdirección de Arqueología Subacuática, Roberto Junco, dio a conocer los avances del proyecto para estudiar y conservar la nave, junto con el arqueólogo George Schwarz, de la Unidad de Arqueología de la Marina Norteamericana.

"Desde que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR