Huracan Dorian Toca Tierra en Bahamas, se Esperan Danos de Consideracion.

Con vientos maximos de unos 290 kilometros por hora, el huracan Dorian de categoria 5, la maxima en la escala Saffir-Simpson, toco tierra hoy en el norte de Bahamas, informo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles).

De acuerdo con los expertos del NHC, Dorian podria causar danos catastroficos a medida que se desplaza por Bahamas este domingo, y estimaron que durante las proximas 24 horas podria mantener fluctuaciones de intensidad.

Senalaron que el huracan afecta las islas Abaco y seguira su trayectoria hacia el noroeste, lo que generara vientos de hasta 297 kilometros por hora y mareas de unos seis metros, asi como precipitaciones extremas y posibles inundaciones.

"Se esperan condiciones devastadoras en las Islas Abaco y estas condiciones se extenderan a traves de la Isla Gran Bahama", senalaron por su parte expertos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR