Huye la clientela por obra en Lieja

En el tramo de Avenida Chapultepec que va de Lieja a Insurgentes, pequeños comercios y trabajadores han visto afectados sus ingresos desde que el 14 de agosto se inició la intervención de la vialidad.

"Estamos sobreviviendo nada más con los sueldos que nos pagan porque lo que nos daban a nosotros de propina, de poder dar una lavada o una encerada ya no llega.

"Antes, mi ingreso era de 2 mil pesos a la semana, ahorita es menos de la mitad", dijo Porfirio Espinoza, cuidador de un estacionamiento.

Los negocios más afectados han sido los estacionamientos, por lo cierres intermitentes de los accesos, y las cocinas o cafeterías, por la dificultad de ingresar y el polvo que ingresa.

Además, trabajadores de ambos giros reciben la mayor parte de sus ingresos a través de propinas.

"Nos ha afectado mucho, ha bajado la clientela, de desayuno y comida vendíamos, tendríamos 200 comidas, ayer tuvimos 50, nos bajamos bastante. Ya no sacamos propina, yo saco 20, 30 diarios", dice Víctor de Fonda Sevilla 482, de quien dependen cuatro personas.

Esteban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR