Huyen tras pitazo

CUATRO PRESUNTOS integrantes del crimen organizado, entre ellos una mujer, evitaron ayer ser detenidos por la Secretaría de Marina al recibir un "pitazo" de un grupo de halcones, en la Colonia Loma Linda, al norte de Monterrey.

Los delincuentes a bordo de dos camionetas salieron de inmediato de la casa que rentaban, y escaparon a exceso de velocidad, pero se toparon con un convoy de marinos, que pretendía capturarlos, señalaron unos testigos.

"Les dieron el pitazo porque salieron rapidísimo de la casa en las camionetas y casi al mismo tiempo llegaron los de la Marina, por eso se los encontraron y los persiguieron", comentó una vecina "Por aquí andan muchos chavos con Nextel y se nota cuando se empiezan a mover para avisarle a los malitos que vienen los militares", refirió otro habitante.

Esto provocó que los infantes de la Marina iniciaran una persecución, alrededor de las 10:00 horas, en la que uno de los vehículos de los sospechosos chocó a un Derby, donde viajaban una mujer y una niña de 9 años, ajenas a los hechos.

El impacto no impidió a los delincuentes continuar con su huida y, tras varios minutos de persecución escaparon por la Avenida Aztlán, sin que fueran ubicados por los marinos.

Dentro del Derby quedaron lesionadas Norma Virginia Esquivel Ríos, de 39 años, y su hija Virginia, ya que el auto terminó estrellándose contra la fachada de una casa, en el cruce de Mar Adriático y Océano Índico.

Ambas fueron trasladadas por la Cruz Roja al Hospital de Zona.

Tras la huida de los presuntos miembros de la delincuencia organizada, los infantes de la Secretaría de Marina catearon la casa ubicada en Mar de Java 3327, cruz con Mar Adriático.

Mientras se efectuaba la inspección, decenas de marinos se apostaron en Mar Egeo, Mar Báltico, Mar de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR