Hydro-QuéBec Y Technifin Forman Una Alianza Para Conceder Licencias de de Titanato de Litio óXido de Espinela (Lto)

MONTREAL, 21 de octubre del 2011 /PRNewswire/ -- Hydro-Québec (Canadá) y Technifin (Sudáfrica) se complacen en anunciar que han celebrado un acuerdo de colaboración sobre la propiedad intelectual relacionada con la licencia de sus respectivos derechos sobre tecnologías de titanato de litio óxido de espinela (LTO), en particular para su uso en baterías de iones de litio.

Con el rápido crecimiento del mercado de transporte electrificado, la tecnología LTO, al ser utilizada como electrodo negativo (ánodo) en baterías de iones de litio, es cada vez más atractiva tanto por su seguridad a largo plazo como por su prolongada vida útil. Los informes de prensa de grupos de investigación internacionales y de diferentes empresas emitidos en los últimos meses muestran un gran interés en esta tecnología y en los derechos de propiedad intelectual relacionados con ella. La prensa técnica y los comunicados de prensa difundidos por Hydro-Québec y otras empresas han señalado varios beneficios de primera línea derivados de la tecnología LTO, en especial las impresionantes mejoras en su vida útil, los cortos plazos de recarga y la inigualable seguridad.

La decisión adoptada por Hydro-Québec y Technifin de aunar sus respectivos derechos de propiedad intelectual sobre la tecnología LTO en miras a otorgar licencias sienta las bases para responder a la creciente demanda por las industrias de baterías y automotriz en todo el mundo de fuentes confiables de tecnología LTO, al permitir un rápido y amplio ingreso en el mercado de materiales LTO de alta calidad. La transmisión de tecnología y conocimientos técnicos se brindarán con el apoyo de investigadores de Hydro-Québec, a fin de posibilitar la implementación rápida y eficiente de la tecnología en los productos con baterías. En el último tiempo se han concedido varias licencias para patentes dentro de la cartera de derechos de propiedad intelectual comunes.

Las baterías de iones de litio recargables han revolucionado el mundo literalmente. Los teléfonos móviles, las computadoras portátiles, y los vehículos híbridos y eléctricos que conocemos en la actualidad no existirían si no fuera por la tecnología de baterías de iones de litio. Las insuperables posibilidades ofrecidas por la tecnología LTO podrán aprovecharse en numerosas aplicaciones nuevas, entre las que se incluyen las baterías para automóviles eléctricos e híbridos, y el almacenamiento de energía estacionaria para aplicaciones de redes de distribución de energía eléctrica "inteligentes".

Las patentes de tecnologías LTO de Hydro-Québec y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR