Iberia causo 'inmenso sufrimiento' a unos 20 capibaras durante vuelo.

Un tribunal britanico encontro culpable a la aerolinea espanola Iberia de transportar de manera inadecuada a unos 20 capibaras, los cuales fueron objeto de un "inmenso sufrimiento" sin alimento, agua ni espacio durante 54 horas de vuelo.

Los capibaras, el roedor mas grande que existe y que parecen entre una cobaya gigante y una ardilla, padecieron un terrible viaje en la bodega un avion de Iberia en un vuelo de Peru a Beijing, con escalas en Madrid y Londres en octubre del ano pasado.

En la escala en la terminal aerea de Londres Heathrow, personal del Centro de Recepcion de Animales encontro sin vida a dos ejemplares y mas tarde murieron otros 10 por complicaciones renales debido a deshidratacion.

El tribunal britanico determino apenas esta semana que los roedores en la bodega del avion fueron objeto de un "inmenso sufrimiento", sin suficiente comida, agua ni aire; fueron transportados en jaulas pequenas en condiciones de hacinamiento, dio a conocer la prensa local.

Segun los registros de transporte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR