Pide Comunidad Iberoamericana Inclusión Laboral de Discapacitados

Madrid, 7 Oct (Notimex).- La comunidad iberoamericana de naciones tiene el reto de lograr la mayor inclusión laboral de personas con discapacidad, ya que casi el 70 por ciento de este sector carece de empleo, dijo hoy el secretario general iberoamericano Enrique Iglesias.

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) presentaron el cupón para conmemorar 2013 como Año Iberoamericano para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

La edición de la ONCE dedicada a la comunidad iberoamericana es para su sorteo del próximo 26 de octubre, cuenta con un tiraje de cinco millones de cupones y hace referencia a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá.

En su mensaje, Iglesias precisó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OSM), el 15 por ciento de la población mundial, unos mil millones de personas, tienen discapacidad, y 90 millones de ese total son de la comunidad iberoamericana.

Expuso que el reto está en que cerca de un 80 por ciento (de los 90 millones) vive bajo la línea de la pobreza y un índice cercano al 70 por ciento está desempleado, por lo que los países de esta comunidad ahora trabajan para avanzar en ese esfuerzo de inclusión social.

Recordó que en 2012 se realizó en las ecuatorianas Islas Galápagos el Primer Encuentro Iberoamericano para el Empleo de Personas con Discapacidad y destacó el caso de Ecuador "como modelo" en esta materia.

El vicepresidente de la ONCE y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR