Transmitirá Ife Debate Presidencial por Diversas Plataformas

(Ampliación)

México, 4 May. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) transmitirá por diferentes plataformas electrónicas de comunicación el debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República, que se realizará el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas en las instalaciones del World Trade Center ciudad de México.

El IFE recordó que la transmisión para los permisionarios será obligatoria y exhortó a los concesionarios y empresas de Internet a que se unan a la difusión de este ejercicio democrático que permitirá ofrecer mayor información a los ciudadanos.

Además, estableció que aquellos permisionarios y concesionarios que transmitan en vivo el debate estarán exentos de la pauta de spots políticos del IFE en el tiempo que dure este evento, de acuerdo con un comunicado del organismo.

A su vez, la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) informó que las estaciones de radio que después del debate tengan mesas de análisis podrán diferir la transmisión de la hora nacional, de no ser así tendrán que transmitir dicha emisión de manera regular.

Las características técnicas de la transmisión vía satélite son: por señal analógica, a través de SATMEX 5, señal generada por el Piso 2 de la Torre Central de Telecomunicaciones.

Descripción: Satélite SATMEX 5; posición orbital 116°W; transponder 18C; Modulación QPSK -DVB-S; compresión MPEG-2; frecuencia de bajada 4049.0 MHz; Simbol rate 3.33 Msps; data rate 46032352, polaridad de bajada horizontal FEC ¾.

Además, por señal HD, formato que se generará a través del World Trade Center en el Satélite INTELSAT 9, cuyos parámetros se anexan a continuación:

Descripción: satélite Intelsat 9 formato DVB-S2 MPEG 4 (HD); posición orbital 58°W; transponder 24 C; polarización D/L horizontal; frec. recepción banda C 4151 MHz FEC ¾; Symbol rate 13.14 Mbps; ancho de banda 18 MHz; codificación MPEG-4 (4:2:0); modulación DVB-S2 QPSK;

También, satélite Intelsat 9 formato de transmisión DVB-S (SD); posición orbital 58°W; transponder 24 C; polarización D/L HORIZONTAL; Frec. recepción Banda C 4164.5 MHz; FEC ¾; Symbol rate 6.616 Mbps; Ancho de banda 9 MHz; Codificación MPEG-2 (4:2:0); modulación DVB-S QPSK.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR