Ifetel Mejora Reglas de Portabilidad Telefonica para Evitar Abusos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobo la modificacion a las Reglas de Portabilidad Numerica, con lo que se fortalece el derecho de los usuarios del servicio movil a elegir a su proveedor de servicios, sin la intervencion de un tercero, asi como de conservar el mismo numero al cambiarse de concesionario o prestador de servicio de su eleccion.

Con lo anterior se refuerzan los principios generales establecidos en las Reglas de Portabilidad Numerica, en el sentido de que sea el usuario mediante solicitud expresa ante el proveedor receptor quien inicie el proceso, y se mitiguen las portaciones sin consentimiento del usuario.

Asimismo, se busca garantizar que los usuarios sean quienes inicien un proceso de portabilidad por voluntad propia, sin la intervencion de terceros, una vez que hayan determinado la mejor oferta de servicios de telefonia en terminos de calidad, precio, cobertura y atencion, expuso en un comunicado.

El organismo regulador del sector preciso que a partir de la entrada en vigor de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR