Ignacio Lopez Tarso, Patrimonio Cultural Vivo.

El actor mexicano Ignacio Lopez Tarso (1925) recibio el reconocimiento como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad Capital de America, que otorga la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Mexico, por su destacada trayectoria en cine, teatro y television.

Luego de la funcion de Una vida en el teatro, de David Mamet, bajo la direccion de Salvador Garcini, en la que actua el homenajeado junto con su hijo Juan Ignacio Aranda, en el Teatro San Jeronimo Independencia, el primer actor agradecio y dijo: "secretario, muchas gracias y bienvenido".

Jose Alfonso Suarez del Real, titular de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Mexico, comento en entrevista con los medios que este reconocimiento es una forma de hacerle un homenaje en vida a quien tanto ha dado.

"En el caso especifico del actor Ignacio Lopez Tarso, debemos reconocer que es un chilango, nacido en la Ciudad de Mexico, en lo que era Guadalupe Hidalgo, que hoy se conoce como Gustavo A. Madero, muy cerca de la Basilica", explico el funcionario cultural.

Anadio que es un actor que se hizo en Bellas Artes, "con gente tan importante como el maestro Xavier Villaurrutia, con Salvador Novo, quien es, definitivamente, un personaje que le ha dado vida a personajes literarios".

Destaco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR