Ignora chafirete semáforo

Confiado porque circulaban pocos autos, un taxista que no usaba el cinturón de seguridad ignoró el semáforo y cruzó la Avenida de los Insurgentes cuando no le correspondía, pero fue impactado por un vehículo y sufrió traumatismos que le provocaron la muerte.

De acuerdo con testigos, el hombre sobrevivió durante cerca de 30 minutos, pero la ambulancia tardó en llegar, y cuando arribó una hora después de los hechos, sólo auxilió en el traslado del pasajero del taxi, quien resultó lesionado.

El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas de ayer en el cruce de Vito Alessio Robles e Insurgentes, en la Colonia Guadalupe Chimalistac de la Delegación Alvaro Obregón.

El taxi con placas L 47695 era conducido por Carlos García Endoquin, de 49 años, y circulaba sobre Vito Alessio Robles con dirección al Oriente de la Ciudad, con el marino Oscar Hernández, como pasajero.

Sobre Insurgentes, con dirección al Norte, viajaba Farid Elzaquir Mora, al volante de su auto Pontiac Grand Prix, placas 270 PRE, y como tenía la preferencia del semáforo, circulaba a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora.

García Endoquin debió detenerse al llegar a Insurgentes, pero ignoró el semáforo y continuó avanzando; casi consiguió cruzar la avenida, pero fue chocado en la parte posterior derecha por el Pontiac.

"Yo venía por Insurgentes atrás del coche, teníamos el siga, cuando de repente nada más vi la nube de polvo y dije 'ya se dieron'.

"El coche se abrió a la izquierda, trató de esquivar al taxi, pero de todos modos le dio y se paró adelante", relató Fernando del Carmen Hernández, otro taxista.

El auto de alquiler fue proyectado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR