Ignoran arroyo por ¡10 años!

TLAJOMULCO.- Los daños materiales que dejó el desbordamiento del Arroyo de La Culebra hace 10 años en la zona de Santa Anita parece que no fue suficiente para que las autoridades tomaran medidas, pues el domingo se perdieron 4 vidas por la misma causa.

Vecinos recordaron que con la construcción del ingreso de Bosque Real se redujo de 8 a 2 metros lo ancho de ese afluente y en 2009 se desbordó afectando viviendas.

Es lo mínimo, 8 metros, que debería tener el tubo para que el agua baje en velocidad y cantidad, pero las autoridades han sido omisas, explicó José Luis Benítez, de los primeros residentes de Bosque Real.

"Se ha manejado que (las víctimas) fueron culpables de entrar a un arroyo. No, esto no es sólo un arroyo, es un camino, es para ambas cosas. (...) Cada domingo, cada sábado aquí observas gente que viene en vehículos, bicis, motos y la autoridad lo permite".

El domingo, la crecida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR