Igualan Nets los cartones

SAN ANTONIO.- El base Jason Kidd reclamó su condición de estrella y el veterano Dikembe Mutombo recordó viejos tiempos de mejor jugador defensivo de la liga para guiar a los Nets de Nueva Jersey a una dramática victoria de 87-85 frente a los Spurs de San Antonio en el segundo partido de las Finales de la NBA.

El triunfo permitió a los Nets igualar a 1-1 la serie al mejor de siete para trasladarse a la casa de los Nets, donde se jugara el domingo el tercer partido, el miércoles el cuarto y el viernes el quinto.

Kidd con 30 puntos, incluidos los últimos siete que consiguió su equipo, cinco desde la línea de personal, fue la clave de la victoria de los Nets, que pudieron haber perdido el partido si el escolta Stephen Jackson con dos segundos hubiese anotado el triple que tiró y que le rebotó en el aro para salirse.

El base de los Nets, que anotó 13 puntos en el cuarto periodo, tuvo 11 de 24 tiros de campo, incluidos dos triples en cuatro intentos, 6 de 8 de personal; cuatro rebotes y tres asistencias.

"Tuvimos confianza hasta el final y conseguimos el objetivo de llevarnos una victoria, aunque también pudimos perder el partido", comentó Kidd. "Ahora en nuestro campo trataremos de aprovecharnos de la ventaja".

Junto a Kidd, Mutombo fue decisivo con 20 minutos de gran juego defensivo, en los que anuló al alero Tim Duncan, el gran derrotado de la noche, y al veterano David Robinson, que también desapareció, a diferencia de lo que había sucedido en el primer partido.

Mutombo aportó cuatro puntos, con cuatro rebotes y tres tapones, mientras que Kennyon Martin consiguió 14 puntos y Lucious Harris como reserva encestó 10.

"Hemos mantenido siempre la presión y aunque en los últimos segundos con el triple de Jackson cuando faltaban ocho segundos pudimos perder el partido, creo que merecimos la victoria", comentó Byron Scott, el entrenador de los Nets, que logró el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR