Rechaza Juan Pablo II el terrorismo en nombre de Dios y la humanidad

CIUDAD DEL VATICANO.- En su mensaje del Día Mundial de la Paz de la Iglesia Católica, el Papa calificó de "falsedad" las declaraciones de terroristas, en el sentido de que actúan para defender a los pobres y oprimidos, pero sostuvo que pese a las enormes dificultades, el orden social y moral, devastado por la "horrorosa violencia" del terrorismo, sólo puede ser restaurado mediante el perdón y no con el resentimiento y el odio.

Asimismo, condenó "el deseo de muerte que alimenta" a organizaciones terroristas, afirmando que éste se deriva del odio y del "fundamentalismo fanático" que falsamente intenta algunas veces llevar a cabo crímenes en el nombre de Dios.

El Papa, quien en enero será anfitrión de una cumbre internacional de líderes religiosos para orar por la paz en la ciudad italiana de Asís, dijo: "No matarás en nombre de Dios".

"En consecuencia, ningún líder religioso puede justificar el terrorismo y mucho menos predicarlo. Declararse terrorista en nombre de Dios es profanar la religión", advirtió, reiterando la enseñanza de la Iglesia acerca de que una guerra por cuestiones religiosas es inaceptable.

Agregó que los líderes judíos, cristianos e islámicos deberían "tomar la iniciativa de condenar públicamente el terrorismo y negarle a los terroristas cualquier forma de legitimidad religiosa o moral".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR