Para Íker unas chelas

Íker Casillas atajó millares de disparos, pero no pudo detener el paso del tiempo.

El guardameta español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y ganador de múltiples galardones con el Real Madrid y algunos más con el Porto, decidió retirarse del futbol, poco más de un año después de sufrir un infarto.

A través de una carta difundida en redes sociales, el portero ibérico de 39 años de edad manifestó que es tiempo de colgar los guantes.

"Mi recorrido en el mundo del futbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena", manifestó en la misiva.

Casillas agradeció al conjunto merengue, el cual le permitió llegar a la máxima categoría en 1999, a los 18 años, y con el que disputó 725 partidos oficiales y conquistó 19 títulos.

En 2015, Casillas fichó con el FC Porto, con el que ganó la Liga y la Copa.

725 partidos oficiales jugó Casillas con el Real Madrid

19 títulos conquistó el guardameta con los Merengues

3 títulos de Champions League levantó Iker

5 ligas de España tiene el histórico portero

1 copa del Mundo conquistó con la Furia Roja

2 Eurocopas conquistó con España

Adiós, crack

Iker se fue del futbol, pero dejó grandes amigos a lo largo de su camino en las canchas.

"Dicen que la competencia nos hace mejores que otros, pero no somos perfectos frente a nosotros mismos. Quizás esta búsqueda inútil de la perfección es lo que nos hizo quienes somos. Gracias Iker, sin ti, todo habría sido menos significativo".

Gianluigi Buffon

Portero de la Juventus

"Todo lo mejor para ti y tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR