Se ilusiona con tres

Una "extensión a sus saltos" contempla realizar la olímpica en Río de Janeiro 2016, Ivonne Treviño, quien en su ambicioso proyecto deportivo desea competir en las Olimpiadas de Tokio 2020 y París 2024.

La campeona de la Olimpiada Nacional Puebla 2007 espera la programación del calendario anual 2021 para busca dar la marca mínima al certamen nipón en la prueba de salto de longitud, y ya encaminada en el sendero, se pone el reto de saltar a París 2024.

"Vemos cerca unos segundos Juegos Olímpicos, pero (estoy) esperando el calendario por la situación mundial (la pandemia del Covid-19)", expresó Treviño.

"Y con un año más porque en enero podrían comenzar las pruebas en México, los planes se podrían extender a un tercer ciclo olímpico".

Treviño, junto con la actual dueña del récord mexicano de salto, la representante de Nuevo León y campeona nacional, Jessamyn Sauceda, son las dos únicas mexicanas con posibilidades reales de obtener una visa a Tokio, certamen que está pactado para arrancar el 23 de julio del 2021.

De las dos atletas, Sauceda, becaria del Inde que cuenta con el apoyo de Borregos del Tec Campus Monterrey, ha estado más activa en los últimos tres años. En el 2018 impuso el récord mexicano con 6.74 metros y batió el de la sampetrina Treviño, que estaba en 6.70 m, impuesto en el 2016.

Treviño, quien se mudó a Houston por cuestiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR