Divierte, Ilustra y Entretiene Moreno de Alba con Dos Nuevos Libros

(Ampliación)

* Las obras son "Minucias del lenguaje" y "Nuevas minucias del lenguaje"

México, 5 Ene. (Notimex).- José Guadalupe Moreno de Alba (Jalisco, 1940), doctor en lingüística, filólogo, investigador y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, se dio a la tarea de reunir un florilegio de menudencias del idioma, y con ellas hizo dos libros únicos: "Minucias del lenguaje" y "Nuevas minucias del lenguaje".

Ambos compendios son una suerte de defensa del idioma español en México y marcan la pauta del habla dominante en el país para su mejor expresión. Ambos son resúmenes amenos e ilustrativos para todo tipo de lector, sin importar sexo, edad, escolaridad, religión, ocupación o aficiones.

En el primero, "Minucias del lenguaje", el lector indagador halla curiosidades del lenguaje, temas y pautas de gran utilidad, escritos con un estilo directo y alejado de tecnicismos, con una brevedad que alienta el interés y la reflexión. Las investigaciones de Moreno de Alba apuntan al conocimiento lingüístico.

Para el segundo, "Nuevas minucias del lenguaje", el connotado experto reunió artículos filológicos y lingüísticos y es, de alguna manera, continuación del anterior. El tomo incluye varios ensayos sobre Antonio Nebrija, considerado el fundador de la filología española, del Instituto Cervantes y la difusión del español en diversos países.

Desde hace más de 20 años, el también investigador emérito del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex director de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha publicado una serie de interesantes artículos referidos a la lengua española.

Han aparecido bajo el nombre genérico de "Minucias del lenguaje" en varias publicaciones periódicas y han encontrado acogida permanente en el Fondo de Cultura Económica (FCE)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR