Imagenes recuerdan al Partido Comunista Mexicano.

Uno de los movimientos politicos mas destacados del siglo XX en el pais fue el Partido Comunista Mexicano (PCM), del cual se inauguro una exposicion de impresos, fotografias, ilustraciones y disenos relacionados a sus 100 anos de existencia.

Se tratan de 58 laminas en gran formato colocadas en la Galeria Abierta Gandhi de las Rejas de Chapultepec -las cuales pueden ser apreciadas desde este lunes 16 y hasta el 19 de enero de 2020-, en donde ademas se exhiben los rostros de quienes formaron parte de dicha organizacion politica, tales como Othon Salazar, Valentin Campa y Arnoldo Martinez Verdugo.

Ademas, en el PCM destaco el papel que tuvieron los intelectuales y los artistas visuales, por lo que la muestra tambien incluye obras de destacados maestros y creadores como Jesus Alvarez Amaya, Xavier Guerrero y Luis Arenal, y artistas graficos contemporaneos como Rogelio Naranjo y Rafael Lopez Castro, informo un comunicado.

En el montaje museografico de "100 anos de comunismo mexicano. Una historia de lucha del pueblo de Mexico" colaboro el Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista (CEMOS), el cual -a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR