Imagenes satelitales permitiran identificar ballenas varadas.

Cientificos del British Antarctic Survey (BAS) y de cuatro institutos de investigacion chilenos probaron un nuevo metodo para detectar ballenas varadas en costas y oceanos por medio de imagenes satelitales de muy alta resolucion.

La investigacion publicada en la revista cientifica PLoS ONE indica que esta nueva tecnica podria arrojar informacion en tiempo real para que las ballenas muertas en lugares remotos sean detectadas rapidamente.

En 2015, mas de 340 ballenas se quedaron varadas en una region remota de la Patagonia chilena y fueron descubiertas un mes despues durante una expedicion que no estaba relacionada con las muertes. Los motivos del estancamiento se desconocen principalmente por lo tarde que llegaron los especialistas.

Los investigadores analizaron imagenes de satelite que abarcan miles de kilometros de las costas y permiten identificar forma, tamano y color de los cetaceos, especialmente cuando su piel se torna rosa o naranja conforme se descomponen.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR