Impacta Covid-19 Resultados de Industria Automotriz.

Al cierre de mayo, la industria automotriz fue impactada por la crisis sanitaria, pues reporto las peores cifras desde hace mas de una decada, al grado que tan solo en dicho mes, la produccion de vehiculos en Mexico cayo 93.7 por ciento; la exportacion disminuyo 95.1 por ciento, en tanto que el mercado interno hilo 36 meses a la baja con una disminucion de 59 por ciento.

En videoconferencia de prensa conjunta la industria automotriz, integrada por AMIA, AMDA, INA y ANPACT expusieron el impacto del cierre de actividades por COVID-19, por lo que solicitaron urgentemente que se reactive toda la cadena automotriz, incluyendo las distribuidoras de vehiculos y los pisos de venta, a fin de evitar que cientos de pequenas empresas quiebren.

Al respecto, el director general de la Asociacion Mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) Fausto Cuevas Mesa, detallo que en mayo la produccion de vehiculos tuvo un retroceso de 93.7 por ciento en comparacion con el mismo mes del ano pasado; asi en mayo de este 2020 se produjeron 22 mil 119 unidades, esto es, 327 mil 941 unidades menos.

En el acumulado de enero a mayo, apunto que las cifras se suavizan, pero registraron una caida de 43.2 por ciento, con lo cual la produccion de vehiculos de enero a mayo esta en 934 mil 234 unidades, muy lejos del millon 643 mil vehiculos producidos en el mismo periodo de 2019.

Sobre la exportacion tambien en mayo, dijo que se reporto un desplome de 95.1 por ciento, al grado que se comercializaron poco mas de 15 mil unidades lo que comparado con los 304 mil 867 vehiculos exportados en 2019, muestra ya el impacto de la crisis, al haberse dejado de producir 289 mil 779 autos.

Sobre el acumulado de enero a mayo, las exportaciones presentaron una disminucion de 42.4 por ciento, lo que equivale a comercializar solo 822 unidades, contra el millon 426 mil vehiculos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR