Los impacta y deprime el visitar el Topo Chico

En el interior del ex Penal del Topo Chico, la mujer guió a sus acompañantes. En ocasiones bromeaba, pero no pudo contener las lágrimas al llegar al final del recorrido, donde se ubica la zona de los locutorios.

Allí, indicó uno de los lugares donde ella se sentaba para platicar con un familiar suyo, quien ahora se encuentra en otro reclusorio.

"Ésta era mi silla", compartió triste la mujer, quien no proporcionó su nombre.

Como ella, 2 mil 43 personas realizaron ayer la visita guiada al Topo Chico movidas por la curiosidad de conocer cómo era la vida en el ex reclusorio o para ver dónde pasaba los días algún familiar o conocido.

Fueron abiertos 12 puntos en el interior del ex reclusorio.

La combinación de olores, el tamaño y decoración de las celdas, así como los diversos cultos, fueron los aspectos que más resaltaron los primeros visitantes.

También impactaron los murales a la Muerte o a San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe, y las frases escritas en las paredes.

"Fue muy deprimente", expresó Laura Aguilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR