Impacta 'Dorian' en Islas Bahamas con Furia Categoria 5.

El huracan Dorian, reforzado a categoria 5 y con vientos de hasta 290 kilometros por hora y lluvias torrenciales, se abate con furia sobre las Islas Bahamas y amenaza a otros cinco estados de Estados Unidos, refirio hoy la agencia noticiosa italiana Ansa.

Se trata de la tormenta mas fuerte desde el inicio del ano registrada en todo el planeta. Las autoridades locales siguen de cerca su avance: la proxima meta de Dorian es la costa este del pais, con cinco estados en la mira del huracan que, si bien continua cambiando de direccion, es cada vez mas impredecible.

"Dorian parece ser uno de los huracanes mas grandes de la Historia. Ya categoria 5. A!TENGAN CUIDADO! A!DIOS BENDIGA A TODOS!", escribio el presidente, Donald Trump, en Twitter, quien invito a los residentes de Florida, Carolina del Norte y del Sur, Georgia y Alabama a tener maxima cautela y a seguir las ordenes de las autoridades.

"Busquen reparo inmediatamente" exhorto hoy el Centro Nacional de Huracanes a los residentes de Bahamas mientras se acercaba el huracan mas fuerte que haya golpeado a las islas y que, advierten, podria causar danos devastadores y "catastroficos" por las lluvias torrenciales e inundaciones que provocara.

Segun el Centro Nacional de Huracanes, las Bahamas se veran afectadas por vientos superiores a los 280 kilometros por hora y lluvias torrenciales, que duraran algunos dias.

Hacia el mediodia, el centro informo que el ojo de la tormenta de Categoria 5 estaba ubicado a unos tres kilometros al este de la Isla Gran Abaco en las Bahamas y a 320 kilometros al este de West Palm Beach.

"Esta es una situacion que amenaza la vida", advirtio el centro esta manana.

Lo que mas preocupa es la lentitud con la que Dorian se desplaza, lo que lo hace aun mas peligroso porque podria descargar su furia sobre Bahamas durante al menos 24 horas. Las iglesias y las escuelas fueron preparadas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR