Impide huelga atender animales de veterinaria

La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana ha impedido que los académicos den seguimiento a sus trabajos de investigación y mantiene prácticamente en el abandono a los animales y plantes que son utilizados en la facultad de veterinaria.

Esto lo informó Ricardo Solís Rosales, Secretario General de la UAM, quien añadió que esta situación ya fue denunciada en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, encargada de las negociaciones entre autoridades universitarias y la representación sindical.

"Estamos consternados por esta actitud de absoluta irresponsabilidad (del sindicato) respecto a los investigadores que tienen necesidad de entrar a las instalaciones y que la ley les permiten entrar dentro de un contexto de huelga. El sindicato no ha cumplido con su parte", expresó.

En las huelgas, explicó, hay un procedimiento mediante el cual se nombra a personal de emergencia que permite el acceso a las instalaciones de la UAM a los investigadores que tienen que atender plantas y animales o proyectos.

"Las autoridades han tomado conocimiento de estos hechos, nosotros los hemos denunciados y serán sujetos de las sanciones correspondientes", comentó.

No obstante, los trabajadores en paro aseguraron que mantienen limpias las instalaciones y atendidos laboratorios y animales de la unidad de veterinaria en el campus Xochimilco.

Durante un recorrido por los alrededores del campus se pudo constatar que los planteles se encuentran limpios e incluso los trabajadores en huelga barren las banquetas y sus zonas de estancia.

Sin embargo, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR