Implementa Df Programa de PrevencióN Y Combate a Incendios

México, 22 Mar (Notimex).- Debido a que hasta el pasado 11 de marzo se han registrado 406 incendios forestales en el suelo de conservación del Distrito Federal, con una afectación de 219 hectáreas, la administración del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el programa Integral de Prevención y Combate de dichos eventos.

En este marco, Mancera indicó que se ha conformado un "Comando de Acción Inmediata" con las secretarías del Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridad Pública, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos y autoridades delegacionales, que sumarán más de cuatro mil elementos abocados a esta labor.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que la coordinación de tareas en la materia, posibilita un alto de grado de eficiencia, para refrendar a la Ciudad de México como una de las entidades con menores niveles de conflagraciones en el país.

"Pues actualmente ocupa el quinto lugar nacional, con el promedio más bajo en superficie afectada por incendios forestales con 1.18 hectáreas por evento", apuntó.

Mancera Espinosa explicó que el programa seguirá dos vertientes: la primera, intensificar la información a los ciudadanos, a través de redes sociales y medios de comunicación para prevenir y detectar incendios en el suelo de conservación que representa casi el 60 por ciento del territorio de la capital.

Y la segunda corresponde a la atención oportuna de los incendios que pudieran presentarse durante la época de sequía.

Apuntó que los brigadistas actuarán en las nueve delegaciones que comprenden el suelo de conservación de la capital del país, y que abarca más de 87 mil hectáreas la cuales son: Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR