Implementan las Águilas estrategias de Mourinho

ALEX AGUINAGA, auxiliar técnico del América, aclaró que las Águilas no deben precisamente jugar como "equipo chico" para defender la posesión del esférico, sino como lo hacen los conjuntos de José Mourinho.

La semana anterior el técnico americanista, Manuel Lapuente, indicó que se debería jugar pensando en ser un "equipo chico", pero Aguinaga dijo que el entrenador se refirió a defender como si se fuera un "equipo chico".

"El tema de equipo chico es defenderse como equipo chico. Cuando no tienes la pelota no puedes pensar en atacar si no la tienes, todos tienen que colaborar en la defensa. Podemos hacer la comparación con cualquier equipo de Mourinho, y en cualquier equipo de Mourinho defienden todos y son campeones de la Champions y son campeones de sus Ligas.

"En esa parte estamos de acuerdo en que tenemos que defender como equipo chico.

"Pero el América es un equipo grande, es lógico, pero es más grande cuando logramos victorias y cuando logramos títulos, si no, la gente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR