Implican a la agroindustria brasilena en los incendios en el Amazonas.

Las nulas acciones tomadas por el gobierno de Jair Bolsonaro respecto al dano en la Amazonia, podrian indicar que el apetito occidental por la carne brasilena, es el motor economico tras de la deforestacion en la Amazonia.

Asi lo resalto este dia el portal de noticias estadunidense The Daily Beast, el cual aseguro que si esa carne no valiera nada, la agroindustria brasilena no estaria talando bosques para producirla.

Refirio que una reciente investigacion revelo que la empresa agroindustrial brasilena AgroSB suministra ganado al gigante brasileno de envasado de carne JBS, a quien el diario britanico The Guardian describiera como "la mayor empresa de envasado de carne del mundo y la mas grande proveedora de carne de res y pollo a nivel mundial, con 350 mil clientes en mas de 150 paises".

El articulo indica que ambas empresas han sido foco de malas noticias durante mucho tiempo, ya que han deforestado ilegalmente tierras, explotado a sus trabajadores, entre otras acciones.

"Ahora, con Bolsonaro a cargo, JBS y AgroSB pueden violar todas las leyes ambientales que deseen, ya que Bolsonaro ha dicho que se opone a esas leyes y su administracion ha disminuido drasticamente su cumplimiento", resalto.

Destaco que Brasil exporta 6.5 mil millones de dolares en carne de res cada ano, de este el siete por ciento hacia la Union Europea (UE), lo que equivale a unos 455 millones de dolares.

Los 40 mil 341 incendios registrados este ano representan un salto del 79 por ciento respecto a los ocurridos en 2018, y un 35 por ciento mas que el promedio en la ultima decada, ademas que el clima no es mas seco o caliente de lo normal.

Sin embargo, "el aumento en los incendios se produce tras anos de la retorica incendiaria de Bolsonaro contra los ambientalistas, la preservacion y todo lo que no sea la agricultura de tala y quema".

Anadio que el mandatario brasileno ha mostrado su molestia porque la Union Europea no da a Brasil el acuerdo comercial que quiere, y parte de dicho acuerdo rige las exportaciones de carne de res, actividad que es una de las principales impulsoras de la deforestacion amazonica.

"Es completamente apropiado que el acuerdo sea reconsiderado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR