Les impone CNTE ritmo

El Gobierno federal dio la mano a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ésta se tomó... la Cámara de Diputados.

A pesar de que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador les ofreció entregar plazas automáticas a los egresados de las normales, y pagar bonos y salarios atrasados a los maestros de esa agrupación, la CNTE impidió las actividades administrativas en San Lázaro y obligó a suspender la sesión de ayer.

Legisladores, asesores y trabajadores de la Cámara, entre ellos madres con sus hijos que son cuidados en una guardería al interior de San Lázaro, fueron encerrados durante horas por integrantes de la CNTE.

El reclamo de los maestros es que más allá de los ofrecimientos del Gobierno federal, sus demandas queden plasmadas en las leyes secundarias de la reforma educativa, una discusión que fue aplazada en la Cámara de Diputados por falta de consensos.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente de la Cámara baja, encaró a los maestros de la CNTE y les aconsejó hablar con alguno de los 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR