Les impone juez 36 años de tambo

Cuatro asaltantes que en una tienda asesinaron a un custodio de valores y que dejaron herido a otro para robarles 850 mil pesos, fueron sentenciados a 36 años, 3 meses y 3 días de prisión.

Después de matar al custodio, uno de los ladrones se apoderó de la escopeta calibre .12 que el uniformado utilizaba para sus labores.

Los delincuentes también le dispararon a otro de los custodios de la empresa Seguritec, quien recibió un balazo a la altura del pecho, pero éste se salvó gracias a que el proyectil impactó en el chaleco antibalas.

El Juez Primero de lo Penal dictó la sentencia para Pablo Medina Castorena, de 49 años, alias "Pablote"; José Francisco Mejía Zul, de 45, apodado "Pancho El Rata"; Pedro Durán Morales, de 44, y Rubén Flores García, de 55, alias "El Jabonoso".

Para el juzgador existen suficientes pruebas en el proceso para establecer en la condena que los cuatro detenidos son responsables de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, agrupación delictuosa y robo.

El asalto y asesinato fueron cometidos al mediodía del 10 de diciembre del 2011 dentro de la tienda HEB Aztlán, situada en las avenidas Solidaridad y Rodrigo Gómez, en la Colonia Valle del Topo Chico.

Como era sábado, dentro de la tienda había un gran número de clientes que entraron en pánico al presenciar el ataque contra el ahora fallecido, Jorge Alberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR