El más imponente demonio

Desprendido del techo de Notre Dame llega esta gárgola italiana, Gronda, quien con sus impresionante físico desarrollado a través de años de entrenamiento en disciplinas como fisicoculturismo, full contact, kick boxing y ahora lucha libre, es la propuesta más peligrosa de la nueva imagen de Triple A.

Con 22 años de edad y dos de combinar las maromas con el fisicoculturismo, el nacido en el Estado de México, pero radicado desde temprana edad en Tijuana y San Diego, es una de los personajes más espectaculares de los encordados debido a su imagen y fortaleza, cuyo impacto entre la afición quedó de manifiesto en la reciente función de Triple A en la Plaza de Toros México donde se presentó con luchador sorpresa a lado de Antonio Peña.

Este imponente demonio rojo, defensor del estilo rudo y extremo, es también campeón de fisicoculturismo por el estado de Baja California y fuerte competidor en el certamen Mr. México en la categoría juvenil, mientras que fuera de los escenarios y encordados, cuenta con estudios de nutrición y el título de preparador físico avalado por la Federación Mexicana de Fisicoculturismo y Comité Olímpico Mexicano.

"Mi personaje significa gárgola en italiano, una gárgola sirve para ahuyentar a los malos espíritus", explicó Gronda, "hallé el nombre buscándolo en diccionarios, pues quería algo que estuviera de acuerdo con mi personaje y mi personalidad, hubo otros nombres, pero este fue el más adecuado.

"Estudié dos años de kick boxing, un año de full contact, un año de boxeo y tengo dos años como luchador profesional con otros personajes, con éste debuté recientemente en Monterrey y 15 días después fui el luchador sorpresa de la magna función de Triple A en la Plaza de Toros México".

A pesar de su cercanía y crecer viendo la lucha libre norteamericana, Gronda, optó por incursionar en el pancracio nacional y en especial en las filas de la Triple A al considerar que esta empresa y sus luchadores tienen igual o más calidad que sus similares americanos.

"Para mí fue un poco molesto crecer en San Diego, ser mexicano y oír que no podemos desarrollar este tipo de cuerpos y combinarlo con la lucha libre, tuve oportunidad de incursionar en la lucha americana, pero decidí quedarme en la mexicana y darle a la gente el tipo de espectáculo que se merece"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR