Improvisan ruta 'elevada'

Aunque se anunció que el nuevo servicio de transporte de pasajeros que correrá por el Segundo Piso de Periférico y la Supervía estaba listo, en la práctica está improvisado.

Las bases de estas corridas exprés no están señalizadas, no hay información al usuario, las salidas no tienen hora y los choferes admiten que apenas se están adaptando.

METRO acudió ayer a las 7:30 horas a la base del Auditorio Nacional, en el llamado Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec, donde salen las rutas hacia Tepepan, Santa Fe y Toreo.

En el sitio no hay ningún aviso del servicio ni personal de Semovi que oriente. El primer autobús llegó a las 9:45 horas.

Haberse estacionado frente al Auditorio derivó en que personal del Turibús y del CapitalBus, le pidieran, en reiteradas ocasiones, mover el camión.

Durante su estancia, quienes lo abordaron lo hicieron por casualidad.

"No sabía dónde estaba la base, me enteré del servicio ayer, pero no sabía de dónde iban a salir.

"No sé cuánto me vaya a hacer (a Tepepan), pero en mi camino de siempre me hago hora y media porque tengo que trasbordar tres veces", expresó Antonio Mejía, quien fue el único usuario transportado en esa unidad.

Hacia las 10:00 horas, habían llegado tres unidades que partieron a distintos destinos, con uno o dos pasajeros cada una.

Julio Chávez, chofer de uno de estos camiones, admitió que aún no le habían dicho cuáles serían sus rutas fijas, lo que se definiría en próximos días.

Cuestionados sobre los retrasos, Erasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR