Impuesto a Gasolinas Impulsa Recaudacion Tributaria.

En el primer semestre de 2019, la recaudacion tributaria sumo 1.7 billones de pesos, con un aumento de 4.4 por ciento en terminos reales respecto al mismo periodo del ano pasado, debido a la mayor recaudacion del concepto de gasolinas y diesel, informo el Servicio de Administracion Tributaria (SAT).

La administradora Central de Estudios Tributarios y Aduaneros del SAT, Alejandra Canizares Tello, resalto que 96 por ciento de la recaudacion de ingresos tributarios proviene de los impuestos al Valor Agregado (IVA), sobre la Renta (ISR) y Especial sobre Produccion y Servicios (IEPS), lo cuales en la ultima decada han tenido una evolucion creciente.

Detallo que en el periodo enero-junio de este ano la recaudacion por IEPS fue de 228 mil millones de pesos y un incremento de 32.6 por ciento, la de ISR fue de 927 mil millones de pesos con un avance de 1.5 por ciento, mientras la de IVA sumo 478 mil millones de pesos, con una caida marginal de 0.4 por ciento real respecto al primer semestre de 2018.

"Los ingresos tributarios van en linea con lo esperado y tienen un crecimiento importante, de 4.4 por ciento en terminos reales con respecto a 2018", resalto la funcionaria del organismo recaudador.

El padron de contribuyentes activos incorporaron poco mas de seis millones en el ultimo ano, para alcanzar a junio pasado los 74.5 millones en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), es decir, un aumento de 8.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

El padron asociado a personas fisicas crecio 9.3 por ciento, el de asalariados en 8.7 por ciento y el de personas morales en 5.5 por ciento, preciso en un taller Informe Tributario y de Gestion del organismo correspondiente al primer semestre de 2019.

A su vez, durante el periodo enero-junio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR