Impulsa Venta de Afore Ganancias de Gf Bbva Bancomer

México, 31 Jul. (Notimex).- El Grupo Financiero BBVA Bancomer cerró el primer semestre del año con una ganancia neta de 22 mil 105 millones de pesos, derivado de la plusvalía generada por la venta de su administradora de fondos para el retiro (Afore).

La compañía señala que dichos ingresos se registran dentro del concepto de "operaciones extraordinarias", así como en los resultados de la entidad durante 2012.

Detalla que en el periodo en mención el margen financiero aumentó a tasa anual 7.9 por ciento para alcanzar 40 mil 929 millones de pesos, impulsado por el crecimiento del negocio con los clientes.

Ello, a través de mayores volúmenes de cartera y captación, así como por la positiva actividad comercial de la compañía de seguros.

Respecto al crédito, resalta, el portafolio vigente alcanzó de enero a junio un saldo de 659 mil 933 millones de pesos; es decir, un crecimiento superior a 33 mil millones de pesos, lo que representó un aumento anual de 5.0 por ciento.

Asimismo, en el segundo trimestre del año, el crédito empresarial también mostró un positivo desempeño, aumentando a un ritmo anual de 10 por ciento, y dentro de éste el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes) alcanzó un saldo de 33 mil 297 millones de pesos, cifra 21.0 por ciento superior al del año previo.

Este comportamiento, refiere, se explica por la especializada atención que el banco tiene en el segmento, alcanzando la colocación de 11 mil nuevos créditos en el segundo trimestre, es decir, 27 por ciento más que el trimestre pasado.

También destaca el dinamismo del crédito para empresas medianas que mantiene un crecimiento anual de doble dígito y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR