Impulsa Banorte Pago con Tarjeta en Mercados Públicos del Df

* Se trata de un segmento potencial de 304 establecimientos

México, 3 May. (Notimex).- A través de su programa de inclusión financiera, Banorte inició la instalación de 120 Terminales Punto de Venta (TPV) en 18 mercados públicos de la Ciudad de México, con el objetivo de acercar a locatarios y marchantes la facilidad de los pagos electrónicos.

El director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela del Río, explicó que estas terminales están ligadas a una cuenta básica -que tiene un monto máximo de operación de 20 mil pesos- lo que la exenta de cualquier costo, por lo que sólo aplica una comisión por transacción del 2.35 por ciento del total de la venta -que tampoco tiene un mínimo- que es cubierta por el locatario.

Si bien, este programa se puso en marcha desde octubre del año pasado, este viernes el directivo dio el inicio oficial en un recorrido por las instalaciones del Mercado Hidalgo, el tercero más grande en el Distrito Federal y en donde se tienen instaladas 15 TPV inalámbricas utilizadas por 96 de los 975 locales de dicho establecimiento.

De hecho, aclaró, estas 120 terminales dan servicio a 834 locatarios ubicados entre los 18 mercados, gracias a las adecuaciones realizadas a dichos aparatos que permiten su movilidad.

En conferencia, Valenzuela del Río detalló que el programa consiste en dotar a los locatarios de TPV's para elevar su productividad al facilitar el pago de mercancías con tarjetas de débito, crédito y ayuda social, así como promover y ofrecer cuentas y productos bancarios.

Este programa, en el que actualmente participan comerciantes afiliados a la Asociación Civil "PS Mercados", se encuentra operando en los mercados públicos Hidalgo, Escuadrón 201, Álamos, Felipe Astorga, Del Mar, Séptima Sección.

Así como los mercados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR