Impulsa Gobierno Federal comercio exterior: SHCP

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación18 Noviembre 2015

Al clausurar la Convención Nacional INDEX, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, presentó 3 iniciativas para fortalecer el comercio de México hacia el mundo.

El titular de la SHCP destacó los resultados hasta el momento en materia de comercio exterior, entre los que sobresale el arranque del predespacho aduanero en diferentes puntos del país.

En el evento, el SAT e Index firmaron un convenio que tiene como objetivo seguir proyectando al país como una plataforma de exportación de productos de clase mundial.

Al presidir la clausura de la 42 Convención Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, refrendó los esfuerzos que el gobierno federal realiza para robustecer el comercio exterior y presentó 3 iniciativas que ha instruido el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, para responder a las demandas y resultados de la industria exportadora, a fin de que se ofrezcan productos de mejor calidad y se facilite su comercialización.

En el evento, en donde estuvo acompañado por Emilio Cadena Rubio y Federico Serrano Bañuelos, presidente saliente y electo respectivamente de Index, el titular de Hacienda presentó las medidas del gobierno federal que permitirán apoyar esfuerzos en beneficio de la industria de la exportación, así como brindar mayor eficiencia, ahorros logísticos y una mayor competitividad:

  1. Dar certidumbre al esquema IMMEX en su modalidad de albergue o Shelter.

  2. Permitir a empresas certificadas en IVA y IEPS la importación definitiva de mercancía inicialmente importada de manera temporal, cuando ésta se adquiera por empresas residentes en México.

  3. Facultar a las empresas con certificación NEEC para consolidar la carga de mercancías para su importación.

En este sentido, destacó que en el mundo, entre enero y agosto del presente año, las exportaciones totales globales cayeron 11 por ciento, en tanto las exportaciones mexicanas no petroleras siguen creciendo, y hasta septiembre aumentaron 2.3 por ciento, además los ingresos corrientes del sector incrementaron a una tasa de 14.9 por ciento.

Es decir, “en un contexto internacional particularmente difícil para el comercio exterior, donde enfrentamos eventos como la desaceleración de las economías desarrolladas, recesión en diversas economías emergentes, la industria manufacturera de exportación sigue dando resultados muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR