Impulsa México Diálogo Entre Latinoamérica y Asia del Este

* Participó en la VI Reunión Ministerial del Focalae, en Indonesia

México, 14 Jun. (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, instó a los países que integran el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) a aprovechar el potencial de diálogo entre ambas regiones, consideradas las más dinámicas de la economía mundial.

En un comunicado, la cancillería informó que Meade Kuribreña concluyó este viernes una visita de trabajo a Bali, Indonesia, donde participó en la VI Reunión Ministerial de dicho mecanismo, en cuyos trabajos participó de manera activa el funcionario mexicano.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en ese marco que se han dado pasos firmes para que el Focalae se convierta en un foro importante para sus integrantes y los ámbitos regional y global.

José Antonio Meade fue recibido por el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, con quien conversó sobre la necesidad de abrir una nueva etapa en los nexos comunes.

El canciller dijo ser portador de un mensaje de amistad del presidente Enrique Peña Nieto al pueblo indonesio, en el marco del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Hizo destacar la importancia que tienen para México las relaciones con ese país, considerado el tercero de más crecimiento económico en el mundo, al representar un potencial de 250 millones de consumidores para los productos mexicanos.

Durante su estancia en Bali el funcionario mexicano también se reunió con sus homólogos de Indonesia, Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelandia y Singapur, así como con el secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y vicecanciller de Japón.

En la VI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR