Impulsa ProméXico a Productores Agroalimentarios En Canadá

Toronto, 11 May (Notimex).-- A fin de dar a conocer la calidad de los productos agroalimentarios mexicanos, ProMéxico instaló un pabellón en la Feria SIAL Canadá, que se realiza a partir de hoy y hasta el próximo viernes en el principal centro local de convenciones.

El pabellón mexicano exhibe productos de nueve empresas productoras de frutas secas, guacamole congelado, salsas, chiles, condimentos, mezcal, tequila, puré de guayaba y extracto de vainilla.

"ProMéxico los apoya con cerca del 80 por ciento del costo total de su participación, que incluye envío de muestras, stand, logística, registros, (y) diseño", explicó a Notimex la subdirectora de eventos para Norteamérica de la entidad, Cynthia Cortés.

La funcionaria agregó que la selección de las empresas depende de las necesidades y las barreras arancelarias de Canadá.

"Tenemos un listado de productos que tienen demanda en Canadá y seleccionamos a las empresas que pueden abastecer este mercado", indicó Cortés.

"Son empresas que ya exportan a otros países, que ya cuentan con certificados de calidad y que están preparadas para atender los requerimientos del mercado canadiense", añadió.

Más de 500 exponentes y cerca de 14 mil profesionales del ramo de distribución de comida y de la industria de agroalimentos participan en la SIAL, un evento internacional que se lleva a cabo en ciudades como Buenos Aires, París, Shanghai, Abu Dabi, Montreal y Toronto.

Además de la participación en la SIAL, ProMéxico y la oficina de la Secretaría mexicana de Agricultura y Ganadería en Ottawa han preparado reuniones de los productores mexicanos con importadores canadienses de los grandes supermercados.

"A veces por la importancia del mercado estadunidense nos olvidamos que Canadá no está tan lejos y que ofrece un mercado muy importante", dijo el cónsul general de México en Toronto, Mauricio Toussaint, al inaugurar este miércoles el pabellón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR