Impulsa 'Proyecto Pastoral de Beethoven' la Proteccion Climatica.

Como parte del 250 aniversario del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven, el 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, se realizara un gran evento cultural, en Bonn, su ciudad natal.

El "Proyecto Pastoral de Beethoven" es un programa de musica y charlas de tres horas y media que involucra a mas de 250 artistas internacionales, en un recordatorio de que la cultura desempena un papel importante en la formacion de un futuro sostenible.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convencion Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climatico (CMNUCC), dijo que pedira a las personas creativas de todo el mundo tomar la inspiracion de Pastoral, la sexta sinfonia de Beethoven, y ponerse de pie para proteger el clima.

Espinosa declaro que "el coronavirus es la amenaza mas urgente que enfrenta la humanidad hoy en dia, pero no podemos olvidar que el cambio climatico es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad a largo plazo".

"Lo que los vincula es el concepto de una humanidad trabajando para reducir el sufrimiento humano ahora y en el futuro. Las personas se inspiran para actuar de muchas maneras y la musica es un motivador importante. El mundo en si es una hermosa sinfonia, y todos somos directores".

Ashok Sridharan, alcalde de Bonn y presidente de "Ciudades para la sostenibilidad", senalo que "con este proyecto aspiramos a unir las artes, la musica, el clima, la tierra y la naturaleza".

Este objetivo es, hoy en dia, mas importante que nunca. Inspiremonos en la pasion de la sexta sinfonia y en la energia que recorre todas las obras de Beethoven, y permitamos que esto nos lleve a superar estos tiempos dificiles, anadio.

Organizado por la Sociedad del Aniversario de Beethoven, el evento sera transmitido en vivo el 5 de junio a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR