Impulsa Semarnat memorial para defensores ambientales asesinados.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Victor Manuel Toledo Manzur, anuncio que la dependencia a su cargo propuso a la Secretaria de Cultura abrir un memorial en Chapultepec dedicado a los defensores ambientales asesinados en los ultimos 25 anos.

"La Semarnat tiene especial atencion por este tema y hemos propuesto a la Secretaria de Cultura abrir un memorial en el proyecto nuevo de Chapultepec, en el que queremos ubicar a cada uno de los defensores que ha desaparecido con violencia, poner su biografia y hacerles un homenaje permanente", expreso.

Durante su participacion en los "Dialogos Ambientales en jornada de sana distancia", organizada por la Semarnat con motivo del Dia Internacional del Medio Ambiente, Toledo Manzur destaco que entre 1995 y lo que va de 2020, en Mexico han sido asesinados 157 defensores de la naturaleza, "sin que los gobiernos anteriores hayan hecho mayor cosa".

El funcionario considero necesario abordar el tema, pues este "rara vez se toca" a pesar de que los defensores ambientales de los bosques, rios, manantiales, lugares sagrados y que luchan contra las mineras, petroleras, el turismo y las carreteras son "permanentemente agredidos".

En el aniversario de su primer ano de gestion frente a la Semarnat, Toledo Manzur reitero el compromiso de la dependencia "como parte de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR