Impulsa UNAM actividades educativas para ninos sobre importancia del agua.

A traves del Observatorio Hidrologico en Tiempo Real, la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) desarrolla programas para que ninos y adolescentes esten conscientes de la importancia del agua, incluyendo temas como la captacion de lluvia y la huella hidrologica.

La maxima casa de estudios cuenta con 54 estaciones de monitoreo de lluvia en la Ciudad de Mexico, y algunas estan instaladas en los techos de diversas escuelas, por lo que los investigadores iniciaron este esquema para incorporar a los menores de edad en acciones del cuidado del liquido.

En esta propuesta se imparten conferencias y desarrollan dinamicas con juegos, senalo Roberto Joao Favero, del area de Educacion de dicho observatorio, al explicar que "jugar es una estrategia de aprendizaje, donde los ninos obtienen mayor conocimiento".

Se puede aprender, dijo, a traves de los sentidos. Por ejemplo, los conocimientos conceptuales a traves de charlas, y se recurre al sentido del tacto a traves de una maqueta que los ninos tocan.

De acuerdo con UNAM Global, Jorge Blanco, quien trabajo en la creacion del aparato que mide el agua, afirmo que se trata de un sistema unico en el mundo.

Su proposito es informar tanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR