Impulsan alebrijes

La visibilidad que el Desfile de Alebrijes Monumentales ha dado a la realización de esta artesanía desde hace 13 años ha impulsado la producción de dichas creaturas fantásticas, consideró Walther Boelsterly, director del Museo de Arte Popular (MAP).

En víspera de la realización de este evento cultural, que se efectuará mañana, Boelsterly señaló que a lo largo de los años se ha visto crecer la calidad y tamaño de los alebrijes que recorren y luego adornan Paseo de la Reforma.

Con el Desfile de Alebrijes Monumentales iniciarán formalmente las festividades relacionadas con el Día de Muertos, en las que seguirán otros tres desfiles: la Mega Procesión de Catrinas, el Desfile Internacional de Muertos y el Mega Desfile de Día de Muertos.

"Se está convirtiendo ya el alebrije en una especie de símbolo de México y de la CDMX. Eso es una de las cosas. Esto nos ha permitido no nada más echar a volar la imaginación, sino mostrar la enorme calidad que tienen estos alebrijeros en sus alebrijes monumentales", señaló el funcionario cultural.

A partir de las 12:00 horas de este sábado, alrededor de 250 alebrijes partirán desde la Catedral Metropolitana, en Circuito de la Plaza de la Constitución, a Paseo de la Reforma, donde concluirá el recorrido en el Ángel.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR