Impulsan en Bc Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos

Mexicali, 9 Ago. (Notimex).- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso estatal votó a favor de una iniciativa de reforma a los códigos Civil y Penal, para crear el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

La legisladora Nancy Sánchez Arredondo, integrante de esta Comisión, señaló que la pretensión con esta iniciativa es que en este registro se inscribirán a las personas que incumplan con la pensión alimenticia durante un plazo de 90 días.

Sánchez Arredondo argumentó que dicho registro servirá para garantizar el derecho de los alimentos a las personas vulnerables, principalmente a las mujeres y los niños.

Esta reforma fue votada a favor, de manera unánime, por los asambleístas integrantes de la referida comisión: Juan Montejano de la Torre, Luis Felipe García Muñoz y Lizbeth Mata Lozano, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR